ESPAÑA, SEGUNDO PRODUCTOR DE QUESO DE OVEJA DE EUROPA.

En España existen cerca de 7.000 explotaciones de producción de leche de oveja, con un censo superior a los 2 millones de cabezas. La mayoría de la leche de oveja obtenida en España, se destina a la elaboración de quesos, lo que nos convierte en el segundo país productor de este excelente alimento en Europa.

El sector ovino de leche en España genera cada año más de 400 millones de euros. Las 7.000 explotaciones de nuestro país produjeron durante el año pasado más de 510 millones de litros de leche de oveja. En la actualidad, España cuenta con más de 2 millones de ovejas de leche, lo que sitúa a nuestro país en el cuarto lugar de Europa, con un 9,7% del censo, por detrás de Rumanía (30,5%), Grecia (25,4%) e Italia (21%). En cuanto a la producción por comunidades autónomas, Castilla y León produce el 58% del total nacional, seguida de Castilla-La Mancha, con un 31%. Ambas agrupan cerca del 90% de la producción de leche de oveja de nuestro país.

Desde La organización del modelo Estratégico Organizativo e_DOURO_EXP incentivamos la producción agroalimentaria como forma de supervivencia en el medio rural. En las explotaciones ganaderas para la producción de leche, tenemos un gran potencial en nuestro país que mejora económicamente con el tiempo y es un buen campo para poder invertir y seguir invonando.

La leche de oveja es un alimento de gran valor nutricional con una composición rica en proteínas, minerales (calcio, magnesio, zinc y fosfatos), vitaminas (B1, B2, B12, retinol, folato, niacina, vitamina D, A y C), ácidos grasos y aminoácidos esenciales. La leche de oveja resulta ideal para el crecimiento óseo y la prevención de la osteoporosis.

La mayoría de la producción de leche de oveja de nuestro país se destina a la producción de queso. De hecho, España es el segundo país de la Unión Europea en producción de este completo alimento, por detrás de Italia.

INTEREMPRESAS.NET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *