VILLAR DEL BUEY SE HA CONVERTIDO EN UN EPICENTRO DEL COMERCIO DE LA ARTESANÃA Y LA CULTURA TRADICIONAL DE LA RAYA

La Asociación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro ha organizado una jornada que ha citado a cientos de personas de un lado y de otro de la raya. Una cita que tenía una fecha clave en el calendario y que nace con el afán de continuidad.

Jose María Nieto, alcalde de la localidad daba la bienvenida en esta jornada a los grupos, también a las asociaciones llegadas de Portugal y de otras partes de la provincia que hoy compartirán tiempo, y mantel, cariño y vivencias.

Villar del Buey se convertía el domingo en la capital de Sayago por un día y acogía a cientos de visitantes de las poblaciones cercanas y también de Portugal de dónde han llegado más de 10 autobuses cargados de público con ganas de fiesta divertimento y compras. Pasadas las 11 de la mañana se inauguraba la feria de artesanía, también el Festival de Teatro para mayores y se comenzaban a abrir los primeros comercios.

Ya entrada la mañana comenzaban en el frontón de la localidad las actuaciones de los grupos citados y llegados de ambos lados de la raya. Con un programa atractivo y con sillas para todos en un pabellón que aparecía abarrotado en todo momento.
Con una temperatura idónea de 23 grados y un sol estupendo los vecinos de Villar del Buey hoy son protagonistas, acogiendo en su localidad a cientos de visitantes que comerán en el pabellón una paella ofrecida por la organización y cocinada por Catering de Luz, más de 1000 raciones de arroz y toda una tarde por delante para poder disfrutar de más actuaciones compras y convivencia.

Una jornada de hermandad qué sirve para intercambiar aparte de vivencias y transacciones económicas lo mucho que lo sociocultural tiene que ofrecer en estos territorios cercanos hermanos y que no por ser de diferentes países tienen diferencias en las costumbres, artesanías y en definitiva en etnografía.

Durante el evento se pudieron ver a los pasacalles de Máscaras de Mogadouro: «O Chocolheiro» y «O Farandulo», y actuaron distintos grupos de Almeida de Sayago, Bemposta, Carbajales de Alba, Escurial de la Sierra, Faramontanos de Tábara, Ferreruela de Tábara, Freixo de Espada à Cinta, Lubián, Mayalde, Mogadouro, Pino del Oro, Remondes, Sanzoles, Sejas, Torre de Moncorvo, Vezdemarbán, Villar del Buey, Villardeciervos, Vitigudino, Vinhais, Vezdemarbán y Viñas.

Escrito por Zamora News y editado en la AECT Duero-Douro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *