La encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural publicada por el Instituto Nacional de EstadÃstica muestra resultados alentadores para el sector turÃstico en la provincia de Zamora.
Según la mencionada encuesta, durante el último año el número de turistas que optaron por visitar el territorio rural de la provincia ascendió a casi 60.000 personas. Es un dato destacable, no solo porque es la mejor cifra desde que en 2008 la crisis empezara a causar estragos, sino también porque se trata del tercer año consecutivo con tendencia positiva.
Precisamente, desde que en 2014 el turismo rural tocara fondo, esta opción de visitar la provincia ha ido siendo cada vez más atractiva para el viajero. En los tres últimos años el número de visitantes ha ido creciendo de forma paulatina, pasando de 49.309 en el año 2015 a 56.251 en 2016 y alcanzando los ya mencionados 59.426 visitantes que descubrieron el territorio en 2017.
Estos datos suponen otra muestra más del potencial del turismo rural en un territorio que cuenta con activos tan atractivos como los Arribes del Duero, el Lago de Sanabria, la Sierra de la Culebra o las Lagunas de Villafáfila, recursos que el Modelo Estratégico Organizativo e-Douro_EXP quiere potenciar para que la provincia siga alcanzando nuevos máximos tanto en número de visitantes como en calidad de la oferta turÃstica.
Fuente: INE