LA SECRETARÃA DE ESTADO DE COMERCIO E ICEX PRESENTARON LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellà, encabezó en la sede de la Organización Empresarial una sesión extraordinaria de la Comisión. Participaron en la reunión la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez; la consejera delegada del ICEX, María Peña Mateos; y la directora general de Comercio Internacional e Inversiones, María Paz Ramos; para presentar la estrategia de internacionalización de la empresa española de la Secretaría de Estado de Comercio y de ICEX, así como sus líneas de actuación y próximas iniciativas.

 

Entre las iniciativas que se han llevado a cabo, Gay de Montellà puso de relieve la constitución del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), que ha conseguido aunar a las organizaciones empresariales más representativas de Iberoamérica, con el fin de transmitir un mensaje empresarial poderoso y coherente en las cumbres iberoamericanas, así como ante las organizaciones internacionales y regionales presentes en la región. “Este cambio de trayectoria, sustentado en el esfuerzo del equipo de profesionales liderado por su director, Narciso Casado, ha vuelto a situar a la CEOE en el centro de la diplomacia económica y a convertirla en un business center y no en un profit center, al servicio de nuestras organizaciones empresariales y empresasâ€, aseguró.

 

Joaquim Gay de Montellà, destacó que el cambio de rumbo que ha dado CEOE en los últimos cuatro años en materia de internacionalización ha intensificado el número de viajes, encuentros, seminarios y reuniones de trabajo, encaminados a difundir nuevas oportunidades de negocio, a reforzar la cooperación empresarial e institucional con otros países y a defender los intereses empresariales de España en el exterior.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, destacó que la apertura del comercio y la inversión son motores clave de la economía española y han llevado al país a niveles de desarrollo y prosperidad jamás conocidos. Señaló que España respalda la ambiciosa agenda comercial de la Unión Europea, con el objetivo de lograr acuerdos comerciales profundos y globales en torno a una política comercial progresista e inclusiva.

 

En este sentido, Méndez explicó que los acuerdos comerciales son una oportunidad para mejorar la normativa en materia laboral y ambiental, y generar riqueza y bienestar para la sociedad en su conjunto. De hecho, “España promoverá propuestas, apuntando a la integración de las PYMEs en las cadenas de valor globales, el uso de programas de internacionalización de la UE y el acceso a mercados de contratación de terceros países†apuntó.

Escrito por Empresa Exterior y editado en la AECT Duero Douro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *