CÓMO EXPORTAR TU QUESO: JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Desde la organización del Modelo Estratégico Organizativo e-DOURO_EXP seguimos trabajando y proporcionando información a los productores de la zona sobre los diferentes eventos y oportunidades que se presentan para poder aumentar el volumen de ventas de sus negocios. En esta ocasión os hablamos sobre unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el próximo jueves 26 de abril.

Diversas instituciones, como el ICEX (España, Exportación e Inversiones), el Ministerio de Economía y Competitividad o el Instituto Técnico Agrario de Castilla y León participan y colaboran en la jornada de puertas abiertas “Cómo exportar tu quesoâ€, dirigida a todos los productores de quesos de Castilla y León sin excepción, desde la quesería familiar a la empresa de mayor tamaño que todavía no se ha lanzado a exportar sus productos.

El evento comenzará a las 09:45, con apertura a cargo de José María Ribot, Director General del ICE. Durante la jornada se tratarán temas como las diferentes ayudas del ICE a la internacionalización del sector lácteo, cómo tomar la decisión de si exportar o no hacerlo, las tendencias actuales del mercado o los requisitos sanitarios de obligado cumplimiento.

El sector del queso en España está experimentando una gran tendencia en sus exportaciones, aumentando durante el último año el volumen en un 10.37%. En Castilla y León se intensifican aún más estas cifras, situándose este crecimiento en un 16.5%. El mercado comunitario sigue siendo el principal destino de estas exportaciones, con Francia (17,8% del total), Portugal (15,3%) e Italia (14,9) a la cabeza, mientras que países como Grecia, Países Bajos o mercados como el asiático y oriente medio están cogiendo un notorio protagonismo en los últimos años.

Destacar por último que el precio es gratuito, y no es necesario la pertenencia a la Federación Castellano y Leonesa de Industrias Lácteas (Lacteacyl). Pueden obtener más información y realizar su inscripción en www.icex.es.

1 comentario en “CÓMO EXPORTAR TU QUESO: JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN

  • ¡Qué bueno! Tanto el queso como la noticia.

    En Castilla y León hay numerosas empresas dedicadas a la fabricación de este exquisito producto y muchas de ellas, con renombre, que hace años exportan al exterior.

    Además de esas «grandes» existen muchas otras pymes y pequeños productores que elaboran queso con una calidad excepcional y merecen que su trabajo y sus productos sean reconocidos y conocidos tanto en los países vecinos (España y Portugal) como en el exterior.

    Debemos continuar apostando por lo nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *