CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A LA EXPORTACIÓN

Desde e-Douro_EXP informamos de que ha sido publicada en el BOE del miércoles 3 de enero de 2018 una concesión de ayudas a través del Programa ICEX-Next de apoyo a la internacionalización de la PYME española.

Podrán ser beneficiarias de esta medida las PYMES  españolas con potencial exportador que quieran iniciar o consolidar su estrategia internacional, y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Contar con potencial exportador y cuyo volumen de exportación no supere el 50% de su facturación o que superándolo su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de seis clientes o que superándolo su cifra de exportación sea inferior a 250.000 euros o que superándolo la empresa se haya constituido en los últimos dos años.
  • Tener capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.
  • Requerir de asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los mismos.
  • No haber participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX

Se concederán un total de 45 horas (30 horas obligatorias más 15 horas opcionales) de  asesoramiento  personalizado  a  las  empresas  en  materia  de Internacionalización prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior. Así mismo, pueden ser objeto de ayuda los siguientes apartados:

– Investigación de mercados.

– Material de difusión y promoción.

– Publicidad.

– Participación como expositores en ferias.

– Viajes de prospección y comerciales.

– Acciones promocionales.

– Protección de propiedad intelectual, certificaciones y homologaciones.

– Otros gastos de Internacionalización.

La ayuda máxima por empresa beneficiaria es de 9.800 euros correspondientes al 50% de cofinanciación de ICEX en gastos de asesoramiento personalizado y gastos de promoción y de personal. La empresa deberá presentar hasta un máximo de 19.600 euros de gasto realizado al que se aplicará dicho porcentaje del 50%.

Desde e-Douro_EXP vemos esencial la difusión de este tipo de convocatorias que permitan a las PYMES del territorio  ejercer su actividad con solvencia en un entorno cada vez más global y competitivo, por lo que seguiremos haciendo difusión de todo tipo de ayudas que pueden ser de interés para las empresas del territorio.

El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *